Un revuelto Argentino 3


Cuenta la historia, que allá por 1879 durante la expedición al desierto comandada Por El general Julio A. Roca, el edecán Artemio Gramajo ante la escacez de viveres improviso una comida que constaba de papas fritas, jamón, huevos y cebolla.
El General Roca consulto a Gramajo sobre el menú de esa noche y el respondio “mi general comemos mi revuelto”.
el plato fue un exito y se lo bautizó con el nombre de “Revuelto Gramajo”, en honor a tan ilustre inventor.
La receta es la siguiente:
1/2 kg Papas
Aceite de girasol, cantidad necesaria
1 Cebolla
100 grs Jamón cocido
4 Huevos
50 grs Manteca
Sal
pimienta
Pelar las papas y la cebolla y cortarlas en bastones muy chicos. Poner las papas en remojo en agua fría durante 1 hora. Secar muy bien las papas con un lienzo. Calentar abundante aceite en una sartén profunda y cuando el aceite esté caliente introducir las papas de a poco. Dejar freir las papas hasta que se doren, y luego retirar. Picar el jamón en finos bastones. Batir ligeramente los huevos. En una sartén calentar la manteca, saltear allí la cebolla hasta que sea transparente Incorporar el jamón cocido, las papas fritas y los huevos. Revolver el revuelto gramajo hasta que los huevos estén cocidos pero algo jugosos. Retirar y servir.

Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

3 thoughts on “Un revuelto Argentino

  • Alejandro

    Esa es la historia y la receta clásica, muy bien! Aunque sabés que hay variaciones del original; muchos hoy en día por alguna extraña razón le agregan arvejas, tal vez para darle volumen y porque es lo que hay, así que no traiciona el espíritu de la receta. Yo lo prefiero con papas no tan finitas y con el huevo bien cocido y el jamón al final, antes de servir. Y cerveza para la sed!

    • CookMaster

      Si hoy en dia, algunos le agregan arvejas. Yo cambio la cebolla por cebolla de verdeo, y a veces a los huevos, mientras los bato ligeramente, le pongo unas gotas de salsa tabasco.
      Es más en una oportunidad use un lomito ahumado en vez del clásico jamón y quedo muy bien.

  • maria alicia

    qué rico , revuelto gramajo , todo un clásico ! casualamente el otro día estábamos pensando en hacer uno con alfonso, pero sin arvejas , y en cualquier momento lo hago .- está bueno este nuevo sitio , todo lo que sea relacionado con la cocina está ok .-