El postre Balcarce

El postre Balcarce es la denominación que recibe un postre creado en la ciudad argentina de Balcarce.
Originalmente el postre se conocía como “Imperial” y sus orígenes fueron en en la confitería París de la ciudad de Balcarce, propiedad de Guillermo Talau, quien creo este postre allá por 1950.
Luego y debido a la fama que este postre tenía la receta fue comprada por una firma de Mar del plata y lo rebautizó como Postre Balcarce debido a su procedencia.
Los ingredientes que lleva son sencillos y fáciles de conseguir: una base de bizcochuelo, merengue, dulce de leche, crema chantilly, coco rallado, vainilla en polvo, marron glacé, nueces, praliné, crema de leche, pasta de almendra y azúcar impalpable para la cubierta, que es grabada a fuego con la inicial del lugar donde se lo elabora.

Una receta fácil:

2 piononos
500 grs.de dulce de leche repostero
100 grs.de nueces
2 discos de merengue
500 grs.de crema chantilly
50 grs.de coco rallado
50 grs.de azucar impalpable

Cortar el pionono en redondo de un tamaño un poco menor a la bandeja que serviremos el postre.
Sobre este colocar 250 grs.de dulce con ayuda de una manga de reposteria y algo de nueces finamente picadas, cubrir con uno de los discos de merengue, que por supuesto debe tener el mismo tamaño que el molde o bandeja.
Untar este con la crema.
Tapar con el otro disco de merengue, untar con el resto del dulce de leche y las nueces.
Colocar el pionono restante. Llevar a la heladera alrededor de una hora.
Desmoldar y colocar dulce de leche a los costados para pegar el coco rallado, arriba espolvorear con el azúcar impalpable y con un objeto caliente se realiza un dibujo.