¿Como guardar los vinos?


Nunca estan de más estos consejos.

comoguardarvinosPara disfrutar un vino y que el mismo este en optimas condiciones es necesario guardarlo de la manera correcta.

Lo primero que tenemos que hacer es ponerlos en un lugar donde haya poca luz (y nada de luz natural), la luz como la temperatura son los factores que pueden hacer de nuestro preciado vino un desastre.

La temperatura debe oscilar entre los 13° y 16°, asi que evitar ponerlos cerca de fuentes de calor como estufas, radiadores y cocinas. Muchas personas guardan sus vino en la cocina y en estantes elevados, tremendo error, la cocina es un area cálida de la casa, sin importar si es verano o invierno, y ponerlos en lugares altos solo hacen que el calor que tiende a subir caliente por demas nuestros vinos.

El lugar donde guardaremos nuestros vinos tiene que ser un lugar con buena circulación de aire, para evitar los malos olores que pueden afectar a nuestro vino, ademas que esto tambien ayudará con el tema de la temperatura.

Otro factor es la humedad, los bajos niveles de humedad pueden causar oxidación y un corcho seco puede permitir que el aire se filtre y altere el sabor. Por otra parte niveles altos de humedad tambien representan un problema, por eso  un 75% es lo más aconsejable.

El vino siempre se debe guardar en posición horizontal, esto facilita que el corcho permanezca húmedo, evitando que se seque y que filtre aire en el interior de la botella.

Evitar las vibraciones, las vibraciones alteran la calma que deben tener nuestros vinos, no ponerlos cerca de parlantes o equipos de música.

La siguiente infografía está inspirada en la muy buena que realizo la gente del blog Vinarquía.


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*