Siete dias a puro vino 1


Del 29 de septiembre al 5 de octubre, restaurantes, bares, vinotecas y bodegas se unirán para ofrecer degustaciones, promociones y actividades teniendo como protagonista a nuestra bebida nacional.

vino2La Semana del Vino forma parte de la campaña anual de promoción del vino genérico, con el Fondo Vitivinícola de Mendoza como unidad ejecutora y la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina como organizadora.

Más de 45 de prestigiosos restaurantes ofrecerán menús por copa a precios muy convenientes para que los comensales puedan acompañar sus comidas con tres opciones de vinos diferentes.

Ademas, las vinotecas serán el escenario de la degustación más grande de la Argentina. Se trata de una iniciativa única en que, por primera vez, 50 vinotecas de todo el país realizarán una cata simultánea, con el mismo protocolo.
Y los que no puedan acercarse a un local, el sommelier Mariano Braga, experto en catas virtuales, recreará la misma actividad en Twitter para que los consumidores puedan participar desde sus casas.

Y Los bares, por su parte, harán lo propio organizando eventos de degustación de vinos por copa, musicalizados por dj’s y con la presencia de artistas visuales. También habrá appetizers para maridar con las diferentes etiquetas y tragos a base de vino elaborados especialmente para la ocasión.

Un dato para tener en cuenta, utilizando la aplicación Wine Like se podrá llevar un ranking en tiempo real de los vinos mas votados, permitiendo  conocer las etiquetas más populares entre los consumidores.

Participan las siguientes bodegas:
La Añorada, Casa Bianchi, Norton, Dante Robino, Finca Flichman, CarinaE, Ojo de Agua, Viña Las Perdices, Domaine Bousquet, El Porvenir de Cafayate, Casarena, Algodón Wine Estates, Atilio Avena, Fin del Mundo, Montechez, Luigi Bosca, Vicentin, Roca SA, Cavas La Capilla, Etchart, Graffigna, Mumm, Vistalba, Escorihuela Gascón, Diageo (Navarro Correas/Colón), Nieto Senetiner, Humberto Canale, Bodega Viniterra, Secreto Patagónico, Bodega Trapiche, CCU (Tamarí), Bressia, Deumayen, El Esteco, Sophenia, Cielo y Tierra, Tukma, Colomé, Amalaya, Fabre, Bodegas La Guarda, El Garage de Aldo, Sejanovich, El Garage de Aldo, Riccitelli, Familia Zuccardi, Ernesto Catena Vineyards, Huarpe, Catena.

Para más información sobre en que lugar se estará desarrollando la actividad:
Semana del vino Argentino


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

One thought on “Siete dias a puro vino