¿Sabés cuáles son los mejores restaurantes de la Argentina?


Se realizó la ceremonia donde se distinguieron a Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014.
Entre los cuales, 12 fueron argentinos y tres recibieron premios individuales.

los50mejoresEl evento,  se desarrollado en Lima, Perú, y  fue organizado por William Reed Business Media, responsable de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, contó con la presencia de chefs, críticos gastronómicos y líderes de opinión de la industria culinaria de la región, quienes presenciaron la entrega de los premios a Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna.

En la premiación se reconoció al restaurant Tegui, del chef Germán Martitegui, con el premio al S. Pellegrino Mejor Restaurant de Argentina, el cual consiguió ubicarse además en el 9º puesto en la lista de 2014.

En la premiación, Argentina obtuvo en total 12 posiciones en la lista: Aramburu, de Gonzalo Aramburu (14º); Tarquino, de Dante Liporace (16º); El Baqueano, de Fernando Rivarola (18º); Chila, de María Soledad Nardelli (21º); La Cabrera, de Gastón Riveira (22º); Tomo 1, de Federico Fialayre (23º); Oviedo, de Ramón Benito Chiliguay (29º); Francis Mallman 1884, de Francis Mallman (40º); Sucre, de Fernando Trocca (47º); Elena, de Juan Gaffuri (48º) y Pura Tierra, de  Martín Molteni (50º).
En cuanto al máximo galardón, el primer puesto fue para el restaurante peruano Central, con lo cual el chef Virgilio Martínez y su equipo ganaron el Premio S.Pellegrino Mejor Restaurante de América Latina, escalando así tres posiciones respecto a la lista de 2013. Central también fue nombrado el ganador del Premio S.Pellegrino Mejor Restaurante de Perú.
La segunda posición de la lista fue para Astrid y Gastón, también de Perú; mientras que D.O.M. y Maní, ambos de Brasil, se posicionaron en tercer y cuarto puesto respectivamente; y el quinto fue para Boragó, de Chile. Boragó y D.O.M fueron reconocidos como el S.Pellegrino Mejor Restaurante de Chile y el S.Pellegrino Mejor Restaurante de Brasil, respectivamente.
Siguiendo con los galardones, otros de los que recibieron los reconocimientos de Mejor Restaurante por país fueron: Pujol por México (N° 6 en la lista); Parador La Huella por Uruguay (en el N°17); Alto por Venezuela (N° 18); Gustu por Bolivia (en el N° 32); y Criterion por Colombia (en el N°39).
Además de los reconocimientos a los restaurantes que ocupan las 50 posiciones, se presentaron premios individuales en esta fiesta que celebra la gastronomía de la región.

De esta manera, Argentina ganó el Premio al Mayor Ascenso, patrocinado por Zacapa, que fue para El Baqueano; y el Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por LesConcierges que fue para Tarquino. Además se entregaron el Premio al Restaurante Emergente para Ambrosia de Chile; el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina para la mexicana Elena Reygadas del restaurante Rosetta; el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra para el chef brasileño Alex Atala del D.O.M; y el Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Telefónica, para el peruano Gastón Acurio.
Vale destacar también que la edición 2014 introdujo una nueva categoría: Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry, el cual fue otorgado al argentino Osvaldo Gross.

Ésta es la lista completa:

  1. Central, Lima, Peru
  2. Astrid y Gastón, Lima, Peru
  3. D.O.M., São Paulo, Brasil
  4. Maní, São Paulo, Brasil
  5. Boragó, Santiago, Chile
  6. Pujol. Ciudad de México, México
  7. Maido, Lima, Perú
  8. Biko, Ciudad de México, México
  9. Tegui, Buenos Aires, Argentina
  10. Quintonil, Ciudad de México, México
  11. Malabar, Lima, Perú
  12. Mocoto, São Paulo, Brasil
  13. Roberta Sudbrack, Río de Janeiro, Brasil
  14. Aramburu, Buenos Aires, Argentina
  15. La Mar, Lima, Perú
  16. Tarquino, Buenos Aires, Argentina
  17. Parador La Huella, José Ignacio, Uruguay
  18. El Baqueano, Buenos Aires, Argentina
  19. Pangea, Monterrey, México
  20. Fiesta, Lima, Perú
  21. Chila, Buenos Aires, Argentina
  22. La Cabrera, Buenos Aires, Argentina
  23. Tomo 1, Buenos Aires, Argentina
  24. Sud 777, Ciudad de México, México
  25. Manzanilla, Ensenada, México
  26. MeroToro. Ciudad de México, México
  27. Rafael, Lima, Perú
  28. Alto, Caracas, Venezuela
  29. Oviedo, Buenos Aires, Argentina
  30. Osaka, Santiago, Chile
  31. La Picanteria, Lima, Perú
  32. Gustu, La Paz, Bolivia
  33. Rosetta, Ciudad de México, México
  34. Remanso Do Bosque, Belém, Brasil
  35. Olympe, Río de Janeiro, Brasil
  36. Epice, São Paulo, Brasil
  37. Ambrosía, Santiago, Chile
  38. Attimo, São Paulo, Brasil
  39. Criterión, Bogotá, Colombia
  40. Francis Mallman 1884, Mendoza, Argentina
  41. Amaranta, Toluca, México
  42. Corazón de Tierra, Ensenada, México
  43. Harry Sasson, Bogotá, Colombia
  44. Fasano, São Paulo, Brazil
  45. La Bourgogne, Punta del Este, Uruguay
  46. El Cielo, Bogotá, Colombia
  47. Sucre, Buenos Aires, Argentina
  48. Elena, Buenos Aires, Argentina
  49. Leo Cocina y Cava, Bogotá, Colombia
  50. Pura Tierra, Buenos Aires, Argentina

Fuente: los 50 mejores restaurants de america latina


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*