¡Consiguieron inventar un Dulce de Leche Saludable!


Un equipo de científicos del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, lograron que el irresistible dulce de leche sea saludable y nutritivo.  Modificando ligeramente la receta, pero conservando el sabor y el color del tradicional dulce argentino. La clave está en el aceite de nuez.

La doctora Alicia Califano, directora del proyecto explicó al diario El Día, de La Plata: “Buscamos desarrollar un producto lácteo azucarado reemplazando totalmente la fase lipídica de origen bovino presente en el dulce de leche convencional por aceite vegetal rico en ácidos grasos insaturados. Dicho producto puede emplearse para untar, como relleno de confituras, o en la obtención de golosinas”.

“El producto obtenido presenta un perfil de ácidos grasos con menor contenido en saturados en favor de los insaturados. Se eligieron como opciones adecuadas de aceite vegetal a agregar, el aceite de nuez pecan y canola, por presentar un perfil lipídico rico en dichos ácidos grasos”, agregó Califano.


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*