Big Pons, Hamburguesas en Bahia Nordelta

Print Friendly, PDF & Email

Mi ig lo dice clarito “Recomiendo, solo lo que me gusta, sin presiones, sin favores”
No suelo hacer críticas negativas, directamente no las hago, salvo que algo me moleste, que me haga ruido.
Si leiste lo que puse en ig  ya sabes que no comí como esperaba, pese a que se solucionó el tema, eso no fue el todo del problema.
Simplifico, pedimos dos hamburguesas, una Triple Cheese Burguer y una Sweet n spicy.
El tema tampoco fueron las papas industriales, esas que podes comer en cualquier hamburguesería.
La Triple Cheese estaba bien , no así la Sweet n spicy, que estaba cruda.
Primero pensé que podría ser la mermelada de tomate, pero no, un par de bocados me hicieron ver que mi hamburguesa no estaba cocida como debe estar.
Aclaro que no soy de los que no le gusta la carne jugosa, ni que le hace asco comer un bife en punto bleu.
Y acá empieza a hacer ruido el tema.
Me acerque a donde retiré el pedido, les dije que estaba cruda.
Las respuesta fueron “no no es cruda, acá sacamos las hamburguesas medio jugosas”, “es su primera vez acá?”, “tendría que haberla pedido más cocida”, “por esta vez se la vamos a hacer más cocida”.

Respondí que me preocupa una hamburguesa poco cocida, por el tema que ya se sabe, “por lo de la bacteria y el Síndrome Urémico Hemolítico
Y me responden “en nuestra cocina no tenemos esa bacteria, nuestros protocolos y la temperatura de nuestra plancha garantizan que no haya esa bacteria en nuestras hamburguesas”.
No me voy a poner a analizar si la cocina cumple con las especificaciones, con los protocolos, tampoco iba a ponerme en un tono pedante a discutir el tema, acepté que me cocinen más la hamburguesa y me fui a mi mesa (me dijeron que me alcanzarían el pedido).
Ya en la mesa, obviamente, examiné la triple burger de mi mujer, los tres medallones de carne estaban todos perfectamente cocidos.
Pasados más de 15 minutos llego mi hamburguesa, correctamente cocida, aclaración aparte, la combinación de mermelada de tomate, alioli de jalapeño y queso emmental, estaba espectacular, aunque las papas seguían el triste destino de ser mccain.

Ahora bien, y esta es mi crítica, supongamos que las hamburguesas salen “jugosas”, y que uno debe elegir el punto de cocción que prefiere. ¿No debería ser una opción puesta en algún lugar de la pizarra?
De la misma manera que te preguntan si queres las papas con cheddar, te podrían preguntar que punto de cocción deseas.
Todo esto de la cocción de la hamburguesa, las respuestas pedantes sobre si era mi primera vez comiendo  en Big Pons, la falta de comunicación de como, supuestamente,  debería pedir la hamburguesa, hicieron que de un lugar con una increíble vista solo disfrutara aquello que no es lo que vende el lugar.
Una lástima, espero que pronto vuelva abrir Agave, donde siempre comimos bien.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*