La cervecería más antigua del mundo


La cervecería más antigua del mundo es la Brauerei Weihenstephan que funciona como tal desde 1040. Se trata de un monasterio situado en Freising a 50 km de Munich, fue fundado en el año 725, y se han encontrado evidencias de que se cultivaba lúpulo en el año 768 por lo que se considera la primera cervecería que producía cerveza con lúpulo.

En el año 1040 el monasterio logró obtener la licencia para elaborar y servir cerveza, es por esto que desde esa fecha se considera el inicio de la cervecería.
Poseían una linea de tres cervezas, una ligera para los peregrinos, pedigüeños y sirvientes; una cerveza menos suave para los monjes, frailes y obreros; y una verdadera cerveza premium para el abad, los prelados y la gente importante de la ciudad.

web: http://www.brauerei-weihenstephan.de/


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*