Spritz


aperolEl spritz es una bebida alcohólica que tuvo sus orígenes en los tiempos de la dominación austro-húngara en el Véneto y en el Friuli Venezia Giulia, en particular en el área de Venecia y de Trieste.
Originalmente, era obtenido de la mezcla entre agua con gas y vino blanco. Con los años, ha ido variando la receta original, convirtiéndose en un verdadero aperitivo.

Con el paso del tiempo, la bebida se ha extendido rápidamente entre las ciudades del Véneto, del Friuli Venezia Giulia, del Trentino, de Emilia y también en la ciudad de Istria. Hoy en día, se puede encontrar esta bebida en todos los bares desde Milan hasta la Rivera Romagnola. Su consagración ha venido por medio de la publicidad de un productor de bebidas alcohólicas que a inicios de 2008 llevó a cabo una campaña publicitaria incitando el consumo de Aperol Spritz.

Si bien no hay una receta única de Spritz, la tradicional Aperol es

3 partes de Aperol
2 partes de agua con gas
1 parte de vino blanco
hielo
rodaja de naranja


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*