Pez Sable


Lo vi en el barrio Chino de Belgrano, pero no logre que me expliquen como cocinarlo, asi que me puse a investigar más sobre este pescado.

El pez sable es uno de los peces nocturnos que hay en el mar, para diferenciarlos hay que fijarse solo en el color puesto que son muy plateados con una aleta dorsal bastante llamativa.Posee un cuerpo muy alargado y muy comprimido sin escamas, con cola terminada en punta sin aleta caudal.
Dorsal muy larga que se extiende a lo largo del cuerpo, con radios duros; boca grande provista de dientes fuertes y desiguales.
Su longitud media es de 80 cm.

Es una especie semi-pelágica que ronda en las zonas de convergencia, tanto a nivel oceánico como estuarino. Forma cardúmenes dependiendo su densidad de la época del año. En la Zona Común de Pesca mantiene sus características generales siendo más abundante en verano.

Se trata de un predador muy voraz que normalmente se alimenta de: pescadilla, caballa, brótola y merluza y en menor grado de cefalópodos (calamar y Potas), y algunos crustáceos.

Una receta fácil es la siguiente:

Pez sable con tomate

Pez sable
Una lata de tomates
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Aceite
Sal

Cortar el pez sable en trozos, enjuagarlo, escurrirlo y echarle un poco de sal por ambos lados. Dejarlo en la heladera unos 15 minutos.
En una sartén con aceite freir los trozos del pescado y apartar.
Luego freir el pimiemto en tiras con un poco de sal y agregar la lata de tomate. Dejar cociendo unos minutos. Rectifica de sal y luego agrega el pescado. Deja cocer a fuego suave unos 5-7 minutos.
Servir.


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*