McDonald abre una propuesta vegetariana en la India


Print Friendly, PDF & Email

La cadena global, cuyo producto más conocido es el Big Mac informa que en la India sale al mercado con una propuesta vegetariana, adaptandose de esta manera a la demanda local.

Según la agencia de noticias AFP, McDonald se abrirá este nuevo emprendimiento en la mitad del próximo año, cerca del Templo de Oro en la ciudad santa de Amritsar sij en el norte de la India.

Un portavoz de McDonald en el norte de India, Rajesh Kumar Maini, dijo a la agencia de noticias: “Hay una gran oportunidad para los restaurantes vegetarianos, muchos indios son vegetarianos.

“Por el momento, la India sigue siendo un mercado muy pequeño – sólo tenemos 271 restaurantes en India y en todo el mundo, tenemos casi 33.000.”

La cadena tiene previsto abrir otro punto de venta vegetariano en el noroeste de la India, cerca de la cueva santuario de Vaishno Devi en Cachemira, que es un lugar de peregrinación hindú que atrae a cientos de miles de visitantes al año.

McDonalds se ha trasladado a proporcionar más ensaladas y otros alimentos saludables con menos azúcar, sal y grasa en ellos, en respuesta a las preocupaciones del público acerca de la dieta.

En la India, su menú es típicamente 50% vegetariano.

Su plato estrella del país es el McAloo Tikki, una hamburguesa que utiliza una mezcla especiada a base de papa.
representando esto el 25% de las ventas totales.

A nivel mundial, la compañía tiene previsto abrir alrededor de 1.300 nuevas tiendas este año.

fuente:  BBC


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*