Las bebidas más alcohólicas del mundo


vodka1Vodka Spirytus: Este vodka polaco ostenta el récord por ser la bebida con mayor graduación alcohólica del mundo, al alcanzar una concentración del 96% por volumen. De hecho, no es más que alcohol rectificado y, además de consumirse como bebida, suele emplearse también en medicina.
Su uso principal es el de base para preparar licores, aunque hay quienes, en un acto de inútil valentía, prefieren beberlo solo.

Everclear 190: La venta de esta bebida está prohibida en casi todos los EE.UU. lo cual la hace de muy difícil adquisición.eeuu
No obstante muchos prefieren irse hasta la  provincia de Alberta, en Canadá.
Por su alta graduación (su versión más fuerte alcanza un 95% de alcohol) se emplea especialmente como complemento de otras bebidas, en la preparación de algunos platos e incluso para encender el fuego o hasta como antiséptico.

ron1Ron Stroh: Con un contenido alcohólico del 80%, este ron es muy popular en parte de Europa Central. Al aguardiente de caña que sirve de base a este licor se le añade una mezcla de especias y aromas cuya receta inventó Sebastian Stroh, lo que le da un sabor característico.
Para aumentar sus ventas, también se comercializa con un 40 y 60% de volumen de alcohol, así como un ponche que se vendía como bebida para tomar caliente.

Vodka DevilŽs Spring: Este Vodka contiene 80 por ciento de alcohol y se utiliza para preparar cócteles con cítricos, lavanda, té de hierbas,vodka2 chiles, rábanos y frutos secos. Su nombre, que puede traducirse como «Manantial del Diablo», indica muy bien lo que puede encontrarse quien se atreva a probarlo.

ron2Bacardi 151: Este ron recibe su nombre de la prueba de alcohol que contiene, lo que indica que su volumen es del 75%. Normalmente se utiliza para elaborar combinado en cocteles, no se recomienda utilizarlo para inofensivos mojitos o daiquiris, ya que pueden transformandose en auténticas bombas.


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*