La historia de la chocotorta 1


En 1982, Maria Teresa Madragaña o simplemente Marité, era una cocinera amateur y a la vez la primera jefa creativa publicitaria de la agencia De Luca se le ocurrió la manera de crear un producto que sirva a la vez de publicidad de tres cuentas que, por ese entonces  tenía la empresa publicitaria en la que trabajaba.

La idea fue la de unir Chocolinas, de la empresa Bagley, el queso blanco Mendicrim y el dulce de leche de la empresa santafesina Ronda (ya desaparecido), el resultado la famosa chocotorta.

La receta ha permanecido casi inalterable hasta nuestros dias, y se podría decir que cada familia tiene su propia versión de este postre que surgió de la mente creativa de Marité Magraña a modo de publicidad entre distintas marcas y que ha marcado a más de una generación de argentinos.


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

One thought on “La historia de la chocotorta