Kopi Luwak, el café más caro del mundo 1


De buen cuerpo, aroma intenso y color claro, no sabe ni a amargo ni tampoco a ácido, de gusto al paladar dulce, como si fuese con un dejo de caramelo.
Así es el Kopi Luwak, el café más caro del mundo. Proviene de indonesia y ya se puede tomar en Buenos Aires al módico precio de $ 250 el pocillo.
¿Pero cual es el secreto de este café?
Es un curioso proceso por el cual se obtiene este café, Se realiza con granos ingeridos por un animal, un marsupial llamado Civeta y que luego los defeca convirtiéndolos en esta delicia gourmet.

La civeta es un marsupial que vive en el archipiélago de Indonesia.
Se alimenta de los frutos más maduros de la planta de café y, al digerirlos, las enzimas de su estómago actúan modificando las proteínas que hacen que el café sea amargo. Como su sistema digestivo no logra procesar los granos, la civeta los expulsa con la materia fecal, y esta es recolectada por granjeros.
Luego lavan los granos y los tuestan 12 minutos. Dando por resultado el Kopi Luwak, un café que en el mundo se cotiza a 900 euros el kilo.
Anualmente se producen sólo 600 kilos de Kopi Luwak y la mayor parte se exporta.
El Kopi Luwak autentico tiene que ser de Civetas que no son tenidas en cautiverio y es expedido por la “Kopi Luwak International”, quienes garantizan la autenticidad del producto.


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

One thought on “Kopi Luwak, el café más caro del mundo