Inventan impresora 3D para chocolate


Inventan la primera impresora 3D para chocolate, se llama CocoJet y es fue desarrollada por dos grandes, 3D 3D-Systems-CocoJetSystems y The Hershey Company.

3D Systems es una empresa lider en la impresión 3D, que ya tiene una impresora de azúcar y tambien de dulces de colores, por otra parte The Hershey Company es el mayor productor de chocolate en los Estados Unidos.

La impresora funciona derritiendo el chocolate y posteriormente lo imprime en pequeñas filas que se utilizan para formar figuras.
Esto lo hace mediante un proceso que ademas logra enfriar en forma rápida el chocolate, caso contrario las figuras no lograrían permanecer armadas.

Esta impresora, la CocoJet es capaz de imprimir un objeto completo en menos de 15 minutos, y el consumidor puede elegir entre cocolate negro, con leche o blanco.

YouTube Preview Image

La impresora no esta en venta todavia y fue presentada en la expo CES 2015 de Las Vegas.
Según sus desarrolladores esta impresora esta más orientada a brindar ayuda a panaderos y chocolateros para que puedan diseñar en forma precisa y con bajo costo distintas figuras complejas y facilitar de esta manera su trabajo.

Ya se verá si este tipo de impresoras tienen su lugar en la gastronomía o si pasan a ser algun gadget tecnológico caro y poco práctico.


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*