Guiso Curi (con un toque de cocina india)

Guiso Curi

Pollo (pata y muslo)
Vegetales varios: 2 papas, 1 zanahoria, 1 cebolla morada, 3 hojas de repollo, 1 rodaja de calabaza, 1 batata, chauchas, 2 dientes de ajo
hojas de huacatay (opcional)
Ras el Hanout (o curry)
Caldo de pollo
Una botellita de leche de coco (opcional)

Cortar el pollo en cubos.
Poner en modo sofreir e ir dorando el pollo.
Mientras pelar y cortar en cubos grandes, dos papas, una zanahoria, una cebolla, dos o 3 hojas de repollo blanco, un puñado de chauchas cortadas en bastoncitos de 4 cm, una rodaja de calabaza y una batata, ambas cortadas en cubos. Dos dientes de ajo y unas hojas de huacatay (opcional)
Una vez dorado el pollo ver si largó algo de liquido, sino agregar un cucharon de caldo, una cucharada abundante de Ras el Hanout o curry.
Poner en modo pollo y bajar el tiempo al mínimo de la presión eléctrica, unos 12 minutos.
Cuando pasó el tiempo , esperar que baje la presión, agregar los vegetales, un cucharon de caldo, la leche de coco, cerrar y ponemos en opción verduras.
Después que bajo la presión, revolver un poco ajustamos de sal y servir.

La receta esta explicada para ser usada en una olla a presión como la Oster, pero bien se puede hacer en una olla convencional.

La receta es de Odino Ciai, quien escribe habitualmente en distintos grupos de cocina, como Club de Cocineros.

¿Que es el Huacatay?

Con este nombre de origen quechua se conoce en Perú a la hierba Tagetes minuta, de la familia de las asteráceas. También se la puede encontrar con otros nombres, como epazote, hierba hedionda, hierba sagrada, menta negra y aymará wacataya.
De aroma muy penetrante, recuerda a menta, albahaca, limón y estragón.


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*