El restaurant más antiguo del mundo


Sobrino de Botín es un restaurante Madrileño establecido en 1725.
Registrado por el Libro Guinness de los Récords como el más antiguo restaurante del mundo.

Segun el mito popular dice  que el  joven Francisco de Goya trabajó allí como camarero mientras estaba a la espera de conseguir un lugar en la “Real Academia de Bellas Artes” de Madrid.

La historia de este establecimiento se remonta al año 1725 en el que Jean Botin y su esposa fundaron este restaurant  como posada con un horno de leña.
El local se ubicó  en la planta baja del edificio de la Calle Cuchilleros, 17,  muy cerca de la Plaza Mayor de Madrid.

Luego de la muerte de Jean y esposa  el Restaurant y posada recayó sobre un sobrino de ellos que se llamaba Candido Remis. El nombre actual de este local “Sobrino de Botín” procede de aquella época (1868).

La fama de este llega hasta nuestros diás y fue que con escritores internacionales como Ernest Hemingway le empezaron a dar aún más fama y prestigio.

Sobrino de Botín es regenteado por la familia González, quienes ya van por la cuarta generación a cargo de dicho establecimiento.

Referencia | Sobrino de Botín


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*