El panqueque más grande del mundo, un record por venir


El grupo Argentina Cocina intentó hacer historia con el panqueque más grande del mundo: volverán a realizarlo el año que viene para el World Guinness Récord.

Manipular un panqueque de un metro y medio de diámetro, en medio de una carpa de lona, con decenas de personas alrededor no es una tarea fácil. Eso quedó claro ayer en el Paseo Ferial cuando los integrantes del colectivo Argentina Cocina intentaron batir el Récord Guiness con el panqueque más grande del mundo. Tras varios minutos de cocción, la esperanza de pasar a la historia con un plato delicioso y argentino se rompió cuando los siete cocineros intentaron dar vuelta los cinco kilos de masa. Sin embargo todos los presentes pudieron disfrutar de una porción con dulce de leche artesanal que habían preparado ayer los chefs que llegaron de Mendoza y Santa Fe.
“Esto fue un espectáculo para la gente, más que una intención de batir el récord. Tuvimos algunos problemas para dar vuelta el panqueque, pero afortunadamente los que vinieron pudieron probar una porción. De todas formas vamos a seguir intentando. El próximo año, posiblemente en el mes de marzo, vamos a repetir la aventura que seguramente será homologada por un miembro del World Guinness Récord”, dijo ayer a este diario Claudio Massara, el cocinero pampeano que el año pasado fue ganador del concurso de Cocineros Argentinos que se emite por la Televisión Pública.

Hace dos meses, Massara había enviado un mail a la organización del Guinness para que evaluaran la propuesta del panqueque, sin embargo aún no ha recibido respuesta. En único antecedente que existe sobre panqueques es uno que fue realizado en un disco de 0,75 metros de diámetro, apenas la mitad del que intentaron hacer ayer en el paseo ferial. “Los organizadores del Guiness se toman tres meses para evaluar cada caso en particular y después hay que traer a un fiscalizador de Estados Unidos para que homologue el récord. Esperamos poder batir el récord en La Pampa”, agregó.

Habrá que esperar un año, para volver volver a intentar hacer el panqueque más grande del mundo.

Fuentes consultadas:

Castex24, La Arena


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*