El Atril del Chef


Una propuesta de Leandro Bouzada de Diseño Gourmet.
Semanalmente promete poner nuevas recetas gourmet.
Como dicen en ” recetas simples para realizar en sus casas y despertar el cocinero interior”.

La primer entrega es:

Bondiola de cerdo laqueada en cerveza negra, miel y mostaza con pure de batatas y caramelo

Ingredientes para 4 personas:

1 bondiola de cerdo de 2,5kg más o menos
1l de cerveza negra
3cda de miel
3cda de mostaza de dijon
1 1/2kg de batatas
3cda de azúcar
Agua c/n
Manteca c/n
Leche c/n
Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Limpiar un poco la bondiola de cerdo, no se preocupen porque tiene mucha grasa intramuscular… la que la hace muy rica y muy noble para cocciones porque es difícil que se seque. En una placa para horno con profundidad, poner en la base sal gruesa y pimienta. Untar a la bondiola con la mostaza (si usan la clásico de los panchos poner un poco mas si usan una buena mostaza de dijon con la cantidad que la receta indica esta perfectamente) y la miel por ambos lados y apoyar sobre la placa. Salar del lado de arriba y verter la cerveza negra y llevar a horno durante 1 hora y un poquito mas a fuego moderado. Cada tanto ir rotándolo.
Para el puré hervir las batatas a la inglesa (a partir de agua fría) con un poco de sal. Colar y pisarlo como un puré normal. En otra ollita hacer un almíbar con agua y azúcar que quede más bien espeso y agregárselo al puré. Por ultimo incorporarle manteca y un poco de leche tibia hasta que tome la consistencia deseada según el gusto de cada uno.


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*