Brownie, nos llego por accidente


El origen del brownie se ubica en Estados Unidos, en Boston más precisamente cerca del año 1897.
y su origen se debió a un accidente ya que un cocinero que estaba haciendo una torta de chocolate olvidó ponerle levadura, el resultado un bizcocho crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior. Al cual se lo denominó brownie (marroncito) debido a su color.
Y es conocido por este nombre mundialmente o como Brownie de Boston, haciendo referencia a su origen (pero no al cocinero que cometió el “error”)

Hoy en día existen una inmensa variedad de recetas de Brownies, cada uno que lo hace le añade un toque distinto, hay quienes le ponen almendras en vez de nueces, quienes no le ponene ninguna fruta seca, los hay especiados, o con cascaritas de naranja, y hasta quienes se olvidan de la tradición y le agregan la levadura o polvo de hornear.

Receta original

120 gr. de chocolate
1 Taza de Cacao en polvo
190 gr. de manteca
3 huevos
220 gr. de azúcar
90 gr. de harina
120 gr. de nueces peladas
Trocear las nueces preferiblemente a mano para que no queden muy picadas. Luego, fundir el chocolate con la manteca a baño María y deja enfriar un poco.

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos. Añadir la mezcla de manteca y chocolate y, sin dejar de remover, ir inorporando poco a poco la harina, el cacao y, finalmente las nueces.

Poner en un molde rectangular untado con manteca y harina del tamaño que prefieras.

Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25-30 minutos. Deberá quedar duro por fuera pero tierno y jugoso por dentro. Dejar enfriar antes de servir.


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*