Barrio Chino de Belgrano


En pleno barrio porteño de Belgrano esta el llamado “Barrio Chino”, un lugar que como bien lo indica su nombre se pueden conseguir distintos artículos de esa procedencia, ademas de toda la Asia Oriental.
Este Barrio esta limitado aproximadamente  por las  calles Arribeños, Blanco Encalada, del Libertador y Juramento.
Donde se ofrecen una muy variada oferta de negocios, desde mercados y supermercados, establecimeintos para comer ya sea sentados o al paso y las tipicas casas de artículos orientales (ungüentos, sombrillas de papel, gatos de la abundancia y demas)

En los mercados que hay en este barrio se podrán adquierir pescados de excelentísima calidad ademas de verduras y frutas variadas y los ya clasicos rolls de Sushi y arrolladitos primavera, estos últimos en bandejas congeladas.

Mis recomendaciones, a la hora de visitar estos mercados es empezar por Casa China (Arribeños 2173), donde podran comprar condimentos, harinas variadas, hongos disecados.
Luego seguir hasta la calle Mendoza hasta llegar a Asia Oriental (Mendoza 1661) y pasar por su super completa pescadería y si se quiere comer algo al paso dentro del mismo supermercado. Para luego terminar en Nueva Casa China (Arribeños 2257) y visitar la verdulería y tambien la completa pescadería.

Los supermercados abren de 9 a 20 hs, aunque recomiendo ir temprano ya que es cuando mejor te atienden y podras encontra mas variedad de pescados y mariscos.

Si pensas en ir a comer en los muchos establecimientos que este barrio se encuentran, estos abren al mediodia y a la noche, pero hay que tener en cuenta que muchos de estos lugares permandecen cerrados los días lunes.

Como llegar:

Colectivos: 15, 29, 42, 44, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118, 130.
Tren: Tomar el tren ramal tigre del Ferrocarril Mitre y bajar en la estacion Belgrano C
Subte: Linea D, desde Plaza de Mayo o el Obelisco, hay que bajarse en la estacion Juramento, y caminar por juramento hasta el 1600, son una seis cuadras.

Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*