Amalaya Blanco Dulce


vinoblue
El Amalaya Blanco Dulce es un vino de corte realizado con un 85% de Torrontés y el 15% restante con Riesling.
Producido totalmente con uvas propias de los viñedos de Finca San Isidro y Finca Amalaya, (Cafayate, Salta), ubicados a 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de un vino fresco, suavemente dulce y con un final fresco, algo que lo diferencia de otros vinos tardíos que poseen una concentración mayor de azucares.
Sin paso por madera. Con un aroma que recuerda a frutas como banana o ananá y una frescura floral.

Ideal como aperitivo o para acompañar sushi, ensaladas de estilo mediterráneo y carnes blancas.

Se recomienda servir entre 8 y 10 C.

Ensalada Griega

1 pepino
2 tomates medianos
150 gr queso feta
1 cebolla morada
hojas de escarola
1 manojo de rabanitos
50 gr aceitunas negras
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
granos de pimienta negra
1/2 limón
pizca de orégano fresco o seco
sal

Pelar los tomates y cortar en gajos finos. Lavar bien el pepino. Retirar la mitad de la piel y cortar en ruedas muy finas. Pelar la cebolla y cortar en aros finos. Mezclar todo en un bowl amplio.
Lavar la escarola, escurrir y reservar en la heladera. Lavar los rabanitos y cortar también en ruedas finas. Añadir a la ensalada, y por último cortar el queso en cubos medianos. Disponer la escarola en una fuente y poner encima el resto de los ingredientes.
Salpimentar por encima y agregar las aceitunas cortadas a la mitad. Preparar la salsa batir en una taza el aceite con el zumo de limón y una pizca de sal. Añadir el orégano y repartir por encima de la ensalada. Servir enseguida.


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*