Alma de luna, el vino ícono de Bodega Montechez


Bodega Montechez presenta su más reciente creación, símbolo de la búsqueda de la más alta calidad, la excelencia de los viñedos y la pasión por el vino. “Alma de Luna” es el resultado de un paciente y arduo trabajo que a partir de una cuidadosa selección de las cepas de viñedos propios en La Consulta, Valle de Uco (1050msnm), permitió crear un vino que se destaca
por su alta concentración y su complejidad aromática.

“Alma de Luna” es un blend de Malbec (60%),  Cabernet Franc (30%) y  Syrah (10%) elaborado por el equipo enológico de la bodega con el asesoramiento externo de Roberto de la Mota, que apunta a consumidores de alta gama y conocedores que buscan la identidad particular de un terruño y de sus hacedores a través de un vino de cualidades sobresalientes.
“Montechez fue concebida como un proyecto vitivinícola pensado para obtener uvas de calidad Premium, la base fundamental para producir grandes vinos, basados en técnicas innovadoras como la viticultura de precisión, con estricto control de calidad y un firme compromiso con el cuidado del medioambiente” comenta Gabriel Tellería, Presidente de Montechez.

Con 18 meses de paso por barrica de roble francés de primer uso, sólo se elaboran 1.200 botellas de “Alma de Luna” cosecha 2011, que se destaca por su potencial de guarda de más de 12 años.
“Alma de Luna” ganó una “Gold Medal” en los premios AWA de este año.

fuente: Bodega Montechez

Ficha Tecnica  ALMA DE LUNA 2011


Fede C

About Fede C

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, Me Pica el Bagre y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*